Saltar al contenido

Reseña: “Crazy Fishing”.

En "Crazy Fishing" competiremos por pescar la mayor cantidad y los mejores peces, para así superar a nuestros competidores.

Así se presenta este juego de cartas que edita en castellano Devir Iberia.

Preparación: Para preparar una partida a "Crazy Fishing", mezclaremos todas las cartas de pez boca abajo, y las esparciremos formando el mar. Separamos en mazos diferentes las cartas de caña y las de cebo, y las barajamos por separado, dejándolas a un lado de la mesa. Por último cada jugador roba 3 cartas de cada mazo y estamos listos para jugar.

crazy fishing

Como se juega: El turno de cada jugador se divide en 3 acciones diferentes, que se realizarán en orden.

  • Lanzar. Todos los jugadores, a la vez, eligen en secreto sus cartas de caña (iniciativa) y sus cartas de cebo (valor máximo de la carta de pez a pescar). Algunas cartas tienen el símbolo + en su valor, lo que significa que se puede jugar una carta extra, que se sumará al valor de esta. Posteriormente, a la vez, todos los jugadores giran sus cartas. El que tenga el valor de caña más alto, será el primero en jugar.
crazy fishing
  • Capturar. En su turno el jugador debe elegir el pez a pescar. Esa carta de pez debe de estar en la parte superior del mar. Cada carta tiene un valor impreso, que nos indica el valor máximo y mínimo del pez que se esconde detrás, por lo que debemos pescar un pez con un valor equivalente al cebo que hemos lanzado, o menor. Si el valor es igual o menor que el cebo, ganamos esa carta, si no, vuelve a su sitio boca abajo.
crazy fishing
  • Recoger. Se descartan todas las cartas usadas y se roba, de cualquier mazo hasta tener 6 de nuevo en mano.

La partida acaba cuando queden 5 o menos peces en el mar al comienzo de una ronda.

Indicar que en el mar podemos encontrarnos cartas con una interrogación, en las cuales tendremos que arriesgarnos para ver si nuestro valor de cebo es suficiente para pescar. Además que algunos peces tienen un símbolo debajo, que indican una acción a realizar una vez que los pesquemos. Por último disponemos de cartas especiales como cañas y cebos especiales (+20 e infinito), carnadas, cebos turbulentos, y de cosas en el mar que no son peces, y que nos pueden ser útiles (perlas) o no (botas).

Tipo: Filler de cartas, de 2 a 6 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: Unos 14€ aprox.

Opinión: Pues tenemos que decir que "Crazy Fishing" nos ha parecido un juego muy divertido para jugar en familia, con niños o para sacar antes o después de un juego duro. Es cierto que el juego no descubre nada nuevo, pero tanto la temática como las mecánicas están muy bien implementadas, y da la sensación de estar pescando. Además las cartas especiales, tanto para pescar, como las acciones que tendremos que realizar al pescar determinados peces, le dan un plus de rejugabilidad interesante.

Como parte negativa, puede haber ocasiones en que ninguno de los jugadores pueda pescar, por el valor de las cartas de pez que hay en la superficie del mar, y se puede atascar la partida.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/301637/crazy-fishing

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en nuestra tienda amiga La Cueva del Troll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram