Saltar al contenido

Reseña: “Circus”.

En "Circus", los jugadores tendrán que encontrar la combinación secreta utilizando la estrategia, la memoria ¡Y mucha magia!

Así se presenta este juego de deducción y memoria, que edita en castellano Falomir Juegos.

Preparación: Para preparar una partida a "Circus", se barajan las ocho fichas de personajes y se colocan cinco al azar en el tablero. Tras barajar las cartas se reparten seis a cada jugador, además de una pizarra y un rotulador. Se deja el dado a un lado y estamos listos para comenzar.

circus
Tablero

Como se juega: El objetivo de "Circus", es descubrir la combinación oculta de cinco personajes y ordenarla correctamente. Para ello, en su turno, el jugador activo realizará la siguiente secuencia de juego:

  • Lanzar el dado. Esto indicará cuántas fichas se podrán mirar en secreto. Una vez vistas, se anotarán en la pizarra.
  • Si algún personaje de la mano del jugador coincide con el de las fichas vistas, se colocan boca abajo en la zona de jugador.
  • Robar una carta del mazo.
  • Utilizar la carta robada o una de las que el jugador tenga en mano para realizar una de las siguientes acciones:
    • Dejarla boca abajo en su zona como parte de la secuencia oculta.
    • Jugarla en el descarte y realizar la acción de dicha carta. Estas acciones vienen indicadas en el manual de juego.
    • Comprobar que tiene seis cartas contando las cartas de la mano y de la secuencia oculta.
Pizarra

La partida acaba cuando algún jugador consigue la combinación oculta y juega la carta de Carpa de circo. Se realizará la comprobación en secreto, y ganará el primer jugador que consiga acertar dicha combinación.

Mano de cartas

Tipo: Juego de deducción y memoria, de 2 a 6 jugadores, y unos 25 minutos de duración.

Precio: Unos 25€ aprox.

Opinión: Con "Circus", nos encontramos ante un juego con mecánicas muy sencillas y partidas muy rápidas (menos de 25 minutos normalmente). El turno consiste en lanzar el dado, mirar fichas y asociar cartas. De esta manera, y siguiendo la secuencia de turno, intentaremos descubrir y ordenar la secuencia en nuestra pizarra. Además el juego viene acompañado con un arte muy bonito, y un inserto para tenerlo todo colocado. Incluye también un modo más básico para niños. En resumen, un juego sencillo de jugar, de partidas rápidas y apto para todos los públicos.

Como parte negativa, echamos en falta una carta de referencia con las habilidades de cada uno de los personajes, para evitar mirar el manual cada vez que vayamos a realizar una acción.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/358613/circus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram