Saltar al contenido

Reseña: “Burn the festival”.

En "Burn the festival", y tras cien años de paz entre el mundo de los conejos y los zorros, el gran rey decidió celebrarlo con el más top de los festivales...

Así se presenta este "party", que edita en castellano Papanatas Games.

Preparación: Para preparar una partida a "Burn the festival", se mezclan todas las cartas de experiencia del mazo y se colocan en el centro de la mesa. Se reparten tres cartas a cada jugador, con la posibilidad de hacer "mulligan", aunque en este caso, solo robaremos dos cartas. Después de esto, estamos listos para comenzar.

burn the festival
Mano de cartas

Como se juega: El objetivo del juego es ser el jugador que tenga más puntos cuando se cierra la partida. Para esto, en su turno, el jugador activo realizará una de las siguientes acciones:

  • Jugar una carta en su zona activa.
  • Descartar tres cartas de experiencia para poder jugar la carta BTF (Burn the festival).
  • Descartar y robar hasta tres cartas.
burn the festival
Zona de juego

Adicionalmente, fuera de nuestro turno, podremos protegernos con cartas "Dont" o "Do it", y "Nope" para resolver efectos en nuestra contra. También podemos protegernos de una carta de "morisión" con una carta de salvación.

La partida acaba en el momento en el que un jugador tenga en su zona de juego un número de cartas dependiendo del número de jugadores, o jugar la carta "Burn the festival" sin que nadie la prohiba.

burn the festival
Mazo central y descarte

Tipo: Juego "party", de 2 a 6 jugadores y unos 25 minutos de duración.

Precio: Unos 16€ aprox.

Opinión: Con "Burn the festival", nos encontramos ante un juego para adultos, donde el objetivo no es otro que ser el más cafre en un festival, de las formas más brutas que podamos imaginar. Nos encontramos ante un juego con mecánicas muy simples (jugar y robar), de contenido adulto, con ilustraciones y textos muy llamativos y que podremos sacar a mesa tanto con jugones en una tarde de amigos, como con personas menos aficionadas tomando una cerveza. En resumen, un juego fácil, divertido, para disfrutar de un buen rato entre amigos y echar unas risas.

Como parte negativa, destacar que es un juego que funciona mejor a cuanto más jugadores, siendo a 2 cuando más flojea.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/360009/burn-festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram