En "boop.", tendremos que colocar a nuestros gatitos en la cama, pero cuando colocamos uno, este empuja a los demás. ¿Podremos posicionar a nuestros gatitos para ganar la partida?
Así se presenta este juego abstracto (pero con gatitos), que edita en castellano Delirium Games.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo de "boop.", es alinear 3 gatos (no gatitos) en una fila, ya sea horizontal, vertical o diagonalmente. O en su defecto, tener los 8 gatos en la cama al final del turno.
¿Cómo se juega?
En su turno, el jugador activo realizará los siguientes pasos:
- Colocar un gatito (o gato, si ya lo tuviera) en la cama. Este gatito, empujará a todos los gatitos adyacentes un espacio. Hay que tener en cuenta que un gatito no puede empujar a un gato, pero sí al revés.
- Después de colocarlo y haber empujado, si conseguimos alinear 3 gatitos, estos se recogen del tablero y se cambian en la reserva por 3 gatos. Si la combinación es de 3 gatos y gatitos, también se retiran, y los gatitos se convierten en gatos.
- Si conseguimos alinear 3 gatos, o tener los 8 gatos en la cama, habremos ganado la partida (siempre, después de empujar).
Una vez que se cumple cualquiera de las condiciones del tercer punto, el jugador gana la partida.
¿Qué nos ha parecido?
"boop." nos ha parecido súper divertido. En cuanto a reglas, no puede ser más sencillo, solo colocar y empujar. Pero estratégicamente nos encontramos ante un juego que nos puede recordar a los clásicos juegos abstractos japoneses, pero con un tema, que aunque podría haber sido cualquiera, está muy bien implementado. Y que los gatitos siempre venden.
En resumen, un juego tan sencillo, como estratégico y divertido, que hará las delicias de todo tipo de jugones, y que además, es muy agradable a la vista cuando se juego.
¿Y el veredicto es?