En "Boomie Busters", seremos cazadores de Boomies para satisfacer la demanda de los coleccionistas, con la ayuda de nuestro Viscosete.
Así se presenta este juego de subastas y colección de Boomies, que edita en castellano Zacatrus.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo del juego, es ser el jugador que más puntos de victoria obtenga al final de la partida, puntuando por colecciones diferentes de Boomies.
¿Cómo se juega?
Se juega por subastas, y cada una de ella está formada por los siguientes pasos.
- Revelar cartas de colección. El jugador inicial revela 3 o 4 cartas del mazo, dependiendo del número de jugadores. Existen diferentes tipos de cartas (boomies, viscosete, herramienta, boomie sorpresa, boomie party, trampa y portal).
- Pujar. Para ello, se debe de seleccionar al menos una carta de la mano y colocarla boca abajo.
- Desvelar las pujas. Todos los jugadores revelan sus cartas a la vez. Si un jugador ha jugado la Viscotechila, no participa en la puja.
- Repartir la subasta. El jugador con el valor total más alto será el primero en elegir carta y la añade a su colección. El resto de jugadores, en orden de subasta, eligen las otras cartas. En caso de empate, el jugador inicial será el primero en elegir. Si no se da el caso, será el jugador más a la izquierda.
Cuando no queden más cartas que subastar, los jugadores reorganizarán su colección (por valor, cuarteto por tipo, secuencia por valor, puntuación independiente), puntuando positivamente los grupos y negativamente los Boomies que no formen parte de una colección. Ganará el jugador que más puntos obtenga.
¿Qué nos ha parecido?
Con "Boomie Busters", nos encontramos ante un juego de corte clásico en Zacatrus. Un juego muy llamativo visualmente, con reglas sencillas y apto para todos los públicos. En este caso, jugando con un set de cartas en mano, tendremos que pujar para poder hacer diferentes grupos de cartas para puntuar por ellas, teniendo la opción de recuperar las cartas jugadas, no participando en una de las pujas. Tendremos que tener siempre en cuenta qué cartas vamos ganando, ya que debemos intentar que no nos sobren a la hora de crear los grupos, ya que nos puntuarán negativamente. En resumen, un juego sencillo de reglas, divertido de jugar y muy llamativo visualmente, que lo hace apto para todos los públicos.
Como parte negativa, aunque es algo habitual en los juegos de subasta, el número inicial de jugadores es 3. Quizás, igual que con el grandísimo "Cuac!", se podría haber implementado un modo para 2.
¿Y el veredicto es?