Saltar al contenido

Reseña “Bloom Town”.

En "Bloom Town", la primavera ha llegado, y toca devolverle la vida a la ciudad. Para ello tendremos que construir parques, tiendas y edificios y así llamar la atención de nuevos residentes y visitantes.

Así se presenta este juego de colocación de losetas, que edita en castellano 2 Tomatoes.

Preparación: Para preparar una partida a "Bloom Town" cada jugador recibirá un tablero de Ciudad, una ficha de bonus y 2 losetas de construcción. En el tablero de Centro de ciudad colocaremos pilas con un número de losetas de construcción al azar, dependiendo del número de jugadores, mezclada con las losetas de Comunidad. Revelamos una de cada pila y elegimos al jugador inicial.

bloom town

Como se juega: El turno del jugador consta de 3 pasos, que se deben de realizar en orden.

  • Construir. El jugador colocará una de las 2 losetas de su mano en su tablero de Ciudad, en un espacio vacío.
bloom town
  • Puntuar. Atendiendo a la puntuación de cada tipo de edificio (detalladas en el manual), se puntuará la loseta colocada.
    • Cuando coloquemos una loseta en un espacio verde, podremos usar una acción bonus, que consisten en puntuar doble la loseta colocada, o jugar un turno adicional sin rellenar el mercado hasta hacerlo.
  • Coger una nueva loseta. Atendiendo al símbolo que cubrimos al colocar una loseta, robaremos otra de la pila indicada con el mismo símbolo, y repondremos.
    • Se puede dar el caso de que al revelar, encontremos una loseta de Comunidad. Si esto ocurre, la colocamos en su zona, en el área de comunidad, y cuando salgan 2 losetas iguales, haremos una puntuación extra (indicada en el manual).
bloom town

Además contamos con una ficha de bonus, que podremos utilizar una vez en la partida, en cualquier momento de nuestro turno. La partida acaba cuando se agota un número de pilas de losetas dependiendo del número de jugadores, y gana quien tenga la puntuación más alta.

Tipo: Juego de colocación de losetas, de 2 a 4 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: Unos 22€ aprox.

Opinión: Con "Bloom Town", nos encontramos ante un juego de colocación de losetas con un toque bastante alto de estrategía y puzzle. En cada turno el jugador tendrá que buscar la mejor forma de colocar su loseta, tanto para puntuar por adyacencia o conjuntos, como para no tapar ese hueco que puede servir para obtener otra puntuación más alta. Además, debemos de tener en cuenta el símbolo de debajo de donde colocamos la loseta, ya que podemos optar por una u otra, dependiendo si queremos puntuar o fastidiar al rival. En definitiva, "Bloom Town" es un juego de reglas sencillas, muy fácil de sacar a mesa, y con un arte y una calidad de componentes muy adecuados. Muy recomendado si queremos un "city building" al uso, con tiempo reducido y fácil de aprender.

Como parte negativa, y al ser un juego muy estratégico, puede llegar un momento en el que el jugador tenga una estrategia habitual y se canse un poco del juego, pero para eso, tendrán que pasar muchas partidas.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/284291/bloom-town

Nota: 7.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:

1 comentario en “Reseña “Bloom Town”.

  1. Pingback: Novedades de la semana (01/06/20). - Madera y Troquel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram