Saltar al contenido

Reseña: “Blitzkrieg!”.

En "Blitzkrieg!" combatiremos por el control de los principales teatros conflictos en la Segunda Guerra Mundial.

Así se presenta este juego de reglas sencillas y con alto contenido de azar, que trae al castellano Maldito Games.

Preparación: Para preparar una partida a "Blitzkrieg!", colocaremos el tablero en el centro de la mesa y colocaremos cada cubito rojo en cada uno de los teatros. Los cubos verde y gris, los colocaremos en la zona de puntuación. Cada jugador toma una pantalla, una bolsa con las fichas de su color dentro y saca 3 al azar, que colocará detrás de la pantalla. Colocaremos las fichas de armamento especial (amarillas) en un lado boca abajo, y estamos listos para comenzar.

blitzkrieg

Como se juega: En su turno, el jugador realizará una acción dividida en 3 partes:

  • Jugar una de las fichas de su mano, en la fila superior de un teatro con al menos una casilla libre. Hay que tener en cuenta el lugar donde colocar la ficha, ya que las fichas de tanque y ejército, no pueden ir por el agua, ni las de barco por tierra. Las de aviones pueden ir por ambos lados.
  • Mover el marcador de balance tantas casillas como indique la ficha colocada.
  • Realizar la acción asociada al lugar donde ha colocado la ficha si la hubiera y posteriormente robar otra ficha de su bolsa y colocarla detrás de su pantalla.
blitzkrieg

Cuando un jugador consigue cerrar una campaña, el jugador que tenga el marcador de balance de su lado, sumará los puntos asociados a esa teatro. Si un jugador consigue llegar al final de su lado en el marcador de balance, cerrará la campaña y se sumará todos los puntos de cada uno de las campañas.

blitzkrieg

La partida acaba cuando un jugador llega o supera los 25 puntos, o no disponga de fichas tras su pantalla, por lo que será derrotado.

Tipo: Abstracto, para 2 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 35€ aprox.

Opinión: "Blitzkrieg!" nos ha parecido un abstracto bastate interesante. Un juego muy dependiente del azar, al sacar las fichas de la bolsa, pero con una alta interacción y una constante toma de decisiones, que hace que el ritmo de la partida no decaiga en ningún momento. Además el juego cuenta con una alta rejugabilidad, a razón del ya mencionado azar, y nos incorpora, además de un modo en solitario bien implementado, una expansión con un tablero adicional.

Como parte negativa, el juego resulta tan abstracto, que una vez comenzada la partida, te olvidas de la temática y no hay Segunda Guerra Mundial por ninguna parte. Lo mismo hubiera pasado con cualquier otro tema que se le hubiese implementado al juego, aunque dentro de esta abstracción, el tema es bastante adecuado. Tampoco consideramos que sea un producto que llame la atención en cuanto a su arte se refiere.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/258210/blitzkrieg

Nota: 8/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram