Saltar al contenido

Reseña: “Belratti”.

En "Belratti" tendremos que enfrentarnos al falsificador con el mismo nombre, que intenta introducir sus pinturas falsificadas en nuestra galería de arte.

Así se presenta este juego colaborativo, traído por Games 4 Gamers al castellano, y que fue de los mejores valorados por el público en el pasado Essen.

Preparación: Para preparar una partida a "Belratti", mezclaremos el mazo de cuadros y lo colocaremos en el centro de la mesa. Cada jugador recibirá el rol de comprador (gato) o pintor (búho) de manera equitativa. Además colocaremos en un lado la carta de "Belratti" y las 4 cartas de ayuda. Repartiremos cartas de cuadro dependiendo del número de jugadores.

belratti

Como se juega: El turno de los jugadores constará de 4 fases:

  • En la primera fase, los gatos cogerán 2 cartas de cuadro del mazo, la colocarán boca arriba y decidirán cuántas cartas deben de jugar los búhos (de 2 a 7).
  • Los búhos, en la segunda fase, tendrán que escoger las cartas de su mano (el número indicado por los gatos), relacionadas con los 2 temas de las cartas que hay en la mesa, sin revelarlas. Los búhos se deben de poner de acuerdo en cuántas cartas jugar cada uno, y podrán comentar entre ellos si alguna carta encaja o no con el tema. Una vez elegidas las cartas, se colocan boca abajo en la mesa y se le añaden 4 cartas del mazo de cuadros, que son las que "Belratti" intenta colar.
  • En la tercera fase, los gatos mezclan todas las cartas, las colocan boca arriba y asignan a uno de los temas el número de cartas que decidieron en la primera fase.
  • Por último, los búhos revelan los aciertos y fallos de los gatos, sumando un punto por cada carta correcta. Si se ha asignado una carta de "Belratti", el punto será para él.

Una vez acabada la ronda, los jugadores cambian su rol y se juega otra ronda. La partida acaba cuando "Belratti" ha conseguido 6 cartas (ganado 6 puntos). En ese momento, si sumando todas nuestras cartas tenemos 15 puntos, habremos ganado.

Tipo: Filler (party), de 3 a 7 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 15€ aprox.

Opinión: "Belratti" es un juego divertido. Y además muy, muy sencillo de reglas, lo que le hace ideal para sacar en cualquier momento. El arte puede gustar más o menos, pero pensamos que es el adecuado para la temática del juego. Recomendamos jugarlo con gente a la que conozcamos, ya que sabremos su manera de pensar y podremos tener una idea de sus asociaciones en las cartas. Sin duda, uno de los "party" del año.

Como parte negativa, y como ya hemos indicado, el juego funcionará mejor si jugamos con gente cercana, familiar, ya que conoceremos su manera de pensar y asociar y el juego será más fluído. Por otro lado, echamos en falta un modo para 2 jugadores.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/259374/belratti

Nota: 7/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram