Reseña: "Batalla por el Olimpo". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Batalla por el Olimpo”.

En "Batalla por el Olimpo", se ha desatado una guerra y los Dioses lucharán por hacerse con el trono del Monte Olimpo, enviando héroes y soldados que lucharán en su honor.

Así se presenta este juego de cartas que edita en castellano Maldito Games.

Preparación: Para preparar una partida a "Batalla por el Olimpo", se colocará el tablero entre ambos jugadores, y en la parte del oráculo (centro del tablero), se colocarán las fichas de descuento (rojo, azul, verde y amarillo), y un marcador de puntuación en el Olimpo. Cada jugador recibe sus marcadores de heridas y se reparten 6 cartas a cada jugador. El resto se dejan en el lado del tablero perteneciente a Troya. Se elige al jugador inicial, y puede comenzar la partida.

batalla por el olimpo

Como se juega: En su turno, cada jugador realizará 3 fases (2 en el caso del jugador inicial).

  • Jugar cartas. El jugador puede colocar tantas cartas como quiera en sus zonas de tablero que estén libres, descartando de su mano tantas cartas de cada color como indique la carta que se quiere jugar. Posteriormente se realiza la acción asociada a la carta (si procede). Las cartas de armas se asocian a un héroe o soldado ya colocado en el tablero.
batalla por el olimpo
  • Atacar. Los héroes y soldados enfrentados se atacan entre sí, activándose de uno en uno comenzando por la carta más cercana al Olimpo y aplicando sus efectos. En el combate, ambos héroes o soldados se infligen el daño indicado en sus cartas. Cuando uno de los dos, o los dos, mueren, se descarta la carta y toda aquella que tenga asociada. Si no hay una carta a la que enfrentarse, dependiendo de la zona, el jugador atacante ganará un beneficio:
    • Si la carta está en el Olimpo, gana 1pv.
    • Cuando la carta está en el Oráculo, gana un token del color que elija, que servirá como una carta de color al bajar otra al tablero. Si no hay, se la puede robar al otro jugador.
    • Si la carta está en Troya, robará una carta.
  • Robar. El jugador roba 2 cartas y las añade a su mano.

La partida acaba cuando uno de los jugadores alcance los 7pv o si al inicio de la fase de ataque, un jugador no tiene cartas en su zona del tablero. Si se acaba el mazo de cartas, ganará el jugador con más pv.

batalla por el olimpo

Tipo: Juego de cartas para 2 jugadores y unos 30 minutos de duración.

Precio: Unos 18€ aprox.

Opinión: "Batalla por el Olimpo", fue uno de los primeros juegos que entró en nuestra ludoteca personal, y ahí sigue, lo que evidentemente es una buena señal. Nos encontramos ante un juego sencillo de reglas, con un arte muy bonito, inspirado en la mitología griega, y que combina una gestión de manos con enfrentamiento directo y una mínima parte de gestión de recursos (con las fichas de descuento). Sin duda un juego para darle varias partidas seguidas.

Como parte negativa, el azar a la hora de robar cartas puede ser muy decisivo y por otro lado, las cartas son algo finas y los marcadores son muy genéricos, se podrían haber personalizado un poco más.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/192834/fight-olympus

Nota: 8/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram