Saltar al contenido

Reseña: “Ardillas Voladoras”.

En "Ardillas voladoras", nos encantan las nueces, así que trataremos de recolectar la mayor cantidad de ellas saltando de rama en rama.

Así se presenta este juego abstracto, que edita en castellano Eclipse Editorial.

Preparación: Para preparar una partida a "Ardillas Voladoras", colocaremos el tablero en el centro de la mesa, por el lado correspondiente dependiendo del número de jugadores. Rellenaremos todos los árboles con una ficha de nuez (a dos jugadores se retiran algunas), y cada jugador elegirá una ardilla de un color y la colocará en una de las losetas de una nuez.

ardillas voladoras
Partida en curso

Como se juega: El objetivo del juego, es ser la ardilla que más nueces recolecte, y para ello, cada jugador en su turno podrá realizar dos acciones.

  • Saltar. El jugador activo moverá su ardilla en línea recta tantos espacios como indique la loseta sobre la que está. Posteriormente, se llevará esa loseta a su zona, formando una reserva. Si la ardilla está en un espacio sin fichas de nuez, elegirá una de la reserva, la sacará de la partida y moverá la cantidad de espacios marcados en esa loseta. Si la ardilla está en la zona central, el jugador saca una ficha de la reserva de la partida y se moverá donde quiera.
ardillas voladoras
Tablero de juego
  • Siesta. Si una ardilla está bloqueada o no quiere saltar, la ardilla descansará. Cuando está sobre una ficha de nuez, el jugador se la quedará y acabará su turno. Si descansa en una casilla vacía o en la copa del árbol el turno termina.
ardillas voladoras
Preparación inicial

La partida acaba cuando no hay nueces en el árbol o cuando todas las ardillas han descansado en el mismo turno.

Tipo: Juego abstracto, de 2 a 4 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: Unos 19 euros aprox.

Opinión: "Ardillas Voladoras" es un juego muy sencillo de reglas, que se explica en menos de un minuto, pero que a su vez es muy divertido de jugar. Tan simple como moverse la cantidad de espacios en línea recta que ponga en la ficha donde está la ardilla, y tomar la ficha de donde parte, que serán los puntos que se vayan ganando. Si juegan niños, la estrategia será algo secundario, porque el objetivo será siempre intentar coger la loseta con el mayor valor de nueces. Pero si juegan adultos, la cosa cambia, ya que entra en juego la colocación de las ardillas, donde no será tan importante qué ficha llevarse, sino donde situarse para turnos posteriores. En resumen, un juego para todos los públicos, de reglas muy sencillas, estratégico y divertido.

Como parte negativa, echamos en falta un modo de juego avanzado, que le diera un toque más táctico, por si se quiere jugar solo entre adultos.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/112192/sugar-gliders

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram