Saltar al contenido

Reseña: “Amanecer Zombie”.

En "Amanecer Zombie", nos pondremos en la piel de supervivientes a un apocalipsis zombie, donde tendremos que buscar recursos para sobrevivir, y no morir en el intento...

Así se presenta este juego con mecánicas de eurogame que edita en castellano Games 4 Gamers.

Preparación: Para preparar una partida a "Amanecer Zombie", separaremos todas las cartas por sus traseras (personajes, objetos especiales, objetos verdes, objetos azules, daños, acciones, misiones y habilidades), y las barajaremos por separado. Además elegiremos al azar 2 cartas de cada una de las estaciones, y las ordenaremos por estación (primavera, verano, otoño e invierno), que serán los turnos que tendrá la partida.

amanecer zombie

Cada jugador recibirá al azar 2 personajes, 1 objeto especial, 6 cartas de acción, 5 cartas de misiones y 1 loseta de mapa inicial. Escogeremos un personaje y descartaremos el otro. Haremos lo mismo con las misiones, eligiendo 3 de ellas. Por último, se montará al azar el tablero, eligiendo el número de losetas equivalente al número de jugadores (indicado en el manual). Cada personaje pone su peón en su campamento, y estamos listos para comenzar.

Como se juega: La partida gira en torno a cada una de las cartas de estaciones, y en cada uno de estos turnos el jugador activo realizará las siguientes acciones:

  • Reponer cartas. Al principio de cada turno, el jugador activo repondrá su mano hasta tener 6 cartas.
  • Revelar carta de estación. Revelaremos la carta de estación correspondiente y aplicaremos su efecto durante todo el turno.
  • Acciones. En este momento todos los jugadores podrán realizar acciones, pero no de la misma manera. Si eres el jugador activo, puedes:
    • Mover. Por cada carta que descartemos de nuestra mano, podremos movernos 2 espacios ortogonalmente, teniendo en cuenta que no podemos pasar por agua y que podemos pasar de una casilla "exit" a otra, independientemente de donde se encuentre.
    • Registrar. Por cada carta que descartemos de nuestra mano, revelaremos tantas cartas como indique la localización, y del color indicado, aplicando sus efectos. Esta acción se puede repetir de manera indefinida. Una vez hecho, pondremos un marcador de nuestro color en la localización.
    • Ganar habilidades. Desvelamos 2 cartas del mazo de habilidades, elegimos una y pagamos los puntos de victoria que cuesten. Se asigna a un personaje.
amanecer zombie
  • Tanto si eres el jugador activo, como sino, podrás realizar las siguientes acciones:
    • Usar cartas de acción. Podremos jugar vehículos, movimiento especial, jugar cartas con efectos y jugar cartas de zombies al oponente (en este caso estamos obligados a combatir, usando los dados, tal y como indica el manual).
    • Además podremos atacar a otro grupo, activar un objeto, habilidad o personaje, huir, intercambiar objetos y completar misiones.
  • Final de ronda. El jugador que más puntos de Trofeo Zombi tenga, recibe un PV adicional. Una vez contados los trofeos de esa ronda, se descartan y volverán a empezar de 0 en la siguiente ronda. Al final de las 8 rondas, el jugador con más PV, gana la partida.
amanecer zombie

Tipo: Juego de superviviencia con mecánicas euro, de 1 a 4 jugadores y unos 45 minutos de duración.

Precio: Unos 30€ aprox.

Opinión: Con "Amanecer Zombie" nos hemos llevado una grata sorpresa. Estamos ante un juego en el que no veremos zombies por ningún lado, solo en cartas, y aún así, la sensación de agobio, prisas y supervivencia está siempre presente. Tenemos que destacar su alta interacción, ya que aquí la lucha no será solo contra los zombies, si no que tendremos que sobrevivir a los otros humanos que, como es de esperar, pelearán por los mismos recursos que nosotros. De hecho, es un juego con mecánicas eurogame, donde tendremos que gestionar nuestros recursos y aprovechar nuestra ventaja táctica en todo momento. Si a todo esto, le unimos una resolución de combates muy bien hilada, mediante el lanzamiento de dados, el resultado es un juego muy completo y con un tema perfectamente implementado. Nos ha gustado sobre todo, el modo solitario.

Como parte negativa, tenemos que decir que no es un juego para principiantes, y que nadie se espere un Zombicide o similar. Las mecánicas anteriormente indicadas, y la simbología, lo convierten en un juego de peso medio, que no se puede sacar a todo el mundo. Además, si no eres amigo de la interacción, es mejor que no te acerques al juego.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/220284/zombie-dawn

Nota: 8.5/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram