Saltar al contenido

Reseña: “Alice”.

En "Alice" tendremos que ayudar a Alicia y al Conejo Blanco a devolver a todos los personajes del cuento a sus capítulos correspondientes.

Preparación: Para jugar una partida a "Alice", separamos las cartas de protagonista, personajes y capítulos, que se diferencian por su dorso, y lo barajamos de forma independiente. Repartimos una carta de capítulo y 2 cartas de protagonista a cada jugar, y se coloca en el centro de la mesa 3 cartas de personaje, que conforman la fiesta del té.

alice

Como se juega: En su turno el jugador realizará 3 fases.

  • Descubrimiento. Se roba una carta, o del mazo de protagonista o del mazo de capítulos. Si empiezas el turno sin cartas en la mano, deberás robar dos.
  • Aventura. El jugador podrá jugar tantas cartas de protagonista o personaje de su mano como desee, pero siempre en orden ascendente. Cuando se juega una carta de protagonista, esta carta nos dará la opción de hacer crecer o decrecer a un personaje (colocarlo arriba o abajo de la zona central), y de realizar una acción asociada. Si el jugador juega una carta de capítulo, se abrirá un vórtice:
    • Al abrirse el vórtice, ese jugador podrá llevar todas las cartas que quiera y que el capítulo pida, tanto de su mano como de la fiesta del té, al capítulo abierto (o capítulos).
    • Una vez jugada la carta de capítulo no podrás jugar más cartas ese turno.
  • Fin de turno. Si al final del turno hay algún capítulo completo, se descartarán las cartas que conforman ese capítulo, y la carta de capítulo se colocará boca abajo en nuestra zona (será la que puntúe). Si el capítulo contiene cartas de soldado, se colocan junto al mismo.

La partida acaba cuando se agota el mazo de capítulos o de personaje y gana el jugador que más puntos obtenga con las cartas de capítulo completadas.

Tipo: Filler de cartas, de 2 a 4 jugadores y unos 45 minutos de duración.

Precio: Unos 20€ aprox.

Opinión: "Alice" llama la atención primeramente por su estética. La caja, emulando el libro del cuento es una pasada, y las cartas son estéticamente preciosas, con un arte muy bonito y un reverso muy adecuado. Pero eso no es todo, ya que detrás de esa estética, se encuentra un juego muy sencillo de jugar, con unas mecánicas muy simples y muy agradable. Es cierto que el tema del juego podría haber sido cualquiera, pero el toque a cuento hace que sea un juego que se le pueda sacar incluso a los más peques de la casa.

Como parte negativa, el manual puede ser un poco lioso, y solo en la primera partida, tantos símbolos distintos y la mecánica de subir y bajar cartas en el centro de la mesa puede aturrullar un poco, pero una vez cogida la mecánica, este problema se soluciona.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/258070/alice

Nota: 8/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram