Reseña: "Adventure Games: La Mazmorra" - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “Adventure Games: La Mazmorra”

En "Adventure Games: La Mazmorra", amaneceremos en una mazmorra, sin saber ni cómo ni por qué hemos llegado hasta allí. ¿Podremos escapar de la misma?

Así se presenta este juego tipo "escape room", que edita en castellano Devir.

Preparación: Para preparar una partida a "Adventure Games", cada jugador elegirá una carta de personaje, sus cartas de vida y un peón, además de una carta de referencia. Colocaremos en el centro de la mesa la loseta de localización A, y las cartas de objeto colocadas por orden numérico a un lado. Por último, el jugador inicial leerá el párrafo de introducción del libro de aventuras.

adventure games

Como se juega: En su turno, cada jugador podrá realizar una de las siguientes acciones:

  • Investigar una localización. El jugador activo se moverá a cualquier localización (número) de cualquier loseta y leerá el párrafo correspondiente del libro de aventuras.
  • Combinar un objeto con otro. Para combinar 2 objetos, simplemente hay que unir los números indicados en las cartas y leer dicha numeración en el libro de aventuras.
  • Combinar un objeto con una localización. Se realiza de la misma manera.
  • Adicionalmente, en cualquier momento del turno, se podrán intercambiar cartas entre jugadores.

La partida acaba cuando se logra finalizar un capítulo de los tres disponibles, o cuando los jugadores mueren.

adventure games

Tipo: Juego de aventuras (tipo scape) de 1 a 4 jugadores y unos 90 minutos por capítulo.

Precio: Unos 22€ aprox.

Opinión: Con "Adventure Games" tenemos que decir que hemos disfrutado desde la primera sesión, y siempre nos hemos quedado con ganas de más. Estamos ante un juego que con solo un mazo de cartas, unas losetas y un libro de adventuras, te sumerge en una aventura muy inmersiva al más puro estilo aventura gráfica, donde cada decisión será importante en la trama de la historia. Además la posibilidad de poder disfrutar el juego en varias sesiones, es un añadido extra. Sin duda un paso adelante en este tipo de juegos.

Como parte negativa, al parecer hay alguna errata en el libro de aventuras, que puede hacer que en un momento concreto los jugadores se puedan quedar atascados y tengan que recurrir a la ayuda del libro de aventuras.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/267813/adventure-games-dungeon

Nota: 8.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram