Reseña: "4 Data Brokers". - Madera y Troquel Saltar al contenido

Reseña: “4 Data Brokers”.

En "4 Data Brokers" intentaremos hacernos con toda la información posible de la "Big Data", para distribuirlo a quién más pague por ella. La información es poder.

Así se presenta este "filler", que edita en castellano "GDM Games".

Preparación: Para preparar una partida a "4 Data Brokers", barajaremos las cartas de Big Data y repartiremos 8 a cada jugador, que dejará boca arriba en su zona de juego. Además cada jugador obtendrá 4 fichas de voto, una de cada color. Barajaremos las cartas de objetivos y de manera oculta, cada jugador recibirá una.

4 data brokers

Por último, mezclaremos las cartas de objetivo restantes con las cartas de reglas especiales y formaremos una parrilla de 4x4, boca arriba. Asignaremos un cubo de color a cada columna, y estamos listos para comenzar.

4 data brokers

Como se juega: Cada partida consta de 4 rondas, y en cada una de ellas seguiremos los siguientes pasos:

  • Cada jugador cogerá una carta del jugador de su derecha y la colocará junto a las suyas.
  • Posteriormente, cada jugador elegirá 2 cartas de su zona y las colocará boca abajo, de manera que quedan protegidas para el resto de la partida (esas cartas se podrán consultar).
  • Cada jugador cogerá sus fichas de voto de forma secreta, y elegirá una de ellas, con el objetivo de conseguir el efecto de la carta que coincida en ronda y color, de la parrilla. Posteriormente se desvelan su elección, pudiendo haber 2 opciones:
    • Si una carta ha recibido un solo voto, ese jugador logra el objetivo o la acción. Se ejecutan de izquierda a derecha.
    • Si una carta ha recibido varios votos, nadie gana la acción.

La partida acaba después de la cuarta ronda, en la que se hace un recuento de puntos indicado en el manual. Gana el jugador que más puntos obtenga.

4 data brokers

Tipo: "Filler" de cartas, de 2 a 4 jugadores y unos 20 minutos de duración.

Precio: 10€ aprox.

Opinión: Con "4 Data Brokers", nos encontramos ante un juego ligero y sencillo de entender, pero con unas mecánicas que nos harán planificar bien nuestros movimientos. Una alta interacción, a la hora de robar cartas al rival y ejecutar las acciones de las cartas de reglas especiales, y un toque de tienta a la suerte en el momento en el que tenemos que elegir qué carta queremos (la suerte de que otro jugador no elija la misma), hacen que "4 Data Brokers" sea uno de esos juegos a los que normalmente se le dará más de una partida cuando salga a mesa.

Como parte negativa, podemos diferenciar 2 aspectos. Primeramente el tema, ya que la informática y la big data, es un tema que puede no llamar mucho la atención a la gente que no está metida de alguna forma en ese mundillo. Y por otro lado, pensamos que el juego, aunque funciona bien a 2 jugadores, es un juego diseñado para jugar a 4.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/307374/4-data-brokers

Nota: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram