Saltar al contenido

Reseña: “24h”.

¿Qué es "24h"?¿Es posible meter en una misma caja 4 juegos diferentes, todos asimétricos, que compartan materiales y que todos duren 24 turnos (o 24 minutos)? Es lo que ha logrado "24h", de Zacatrus! Un (o unos) juego(s) muy curioso y que pasamos a reseñar.

Preparación: Para preparar una partida a "24h", tendremos que elegir uno de los 4 tableros, o lo que es lo mismo, uno de los 4 escenarios. Cogeremos también las cartas, ya que son comunes para todos los escenarios, y dependiendo del juego, el resto de componentes, indicado en el manual.

24h

Como se juega: Como hemos comentado, el juego consta de 4 escenarios, y caja escenario consta de 24 turnos. Vamos a explicar brevemente en qué consiste cada uno de ellos:

  • La oportunidad de Sonny Sciabola. En este escenario un jugador hará el papel de mafioso, y robará una carta. Dicha carta indica las casillas por las que debe de pasar para escapar de la policía (los otros jugadores). Para ello tomará una hoja de ruta e irá apuntando por donde pasa. La policía por su parte, colocará sus coches en la comisaría y dispondrá de 2 puntos de acción, que los puede dividir en mover, buscar pistas e interrogar. También podrá colocar un control policial o detener al mafioso.
  • El guardián del laberinto: En este escenario, un jugador tomará el papel de minotauro y el resto harán de exploradores con la finalidad de coger el tesoro y escapar. El minotauro colocará sus fichas de muro para bloquear algunas entradas y solo dispone de una acción, que será ir moviéndose para cazar a los exploradores. Por su parte los exploradores podrán hacer 2 acciones divididas en: moverse, escuchar, investigar y usar una ficha de puerta.
  • Das Boot: En Das Boot un jugador manejará un submarino, con la intención de destruir bases navales marcadas en una carta, que robará al principio del turno. Este dispondrá de 1 acción, que podrá ser: moverse, gastar una acción de movimiento extra, o disparar un torpedo. El resto de jugadores harán el papel de patrullera, con el objetivo de hundir el submarino, y para ello contarán con dos puntos de acción para: moverse, activar el sónar, colocar una mina o retirarla.
  • El último golpe de Ársene Lupin: El jugador que tome el papel de Lupin, robará una carta, que le indicará la casilla de acceso al museo y las posibles salidas, ya que tendrá que entrar, robar una joya y salir. Durante su turno solo podrá moverse. Por otro lado los agentes se colocarán en las casillas de inicio y contarán con 2 acciones divididas en: moverse, buscar pistas, pedir tirada de ruido y detener.

Cada escenario tiene unas condiciones de victoria y si no se cumplen, todas acaban en el turno 24.

Tipo: Juego de deducción asimétrico, de 2 a 4 jugadores y unos 24 minutos de duración.

Precio: Unos 25€ aprox.

Opinión: Con "24h" estamos ante un juego que provoca sobre todo sensaciones. El no saber dónde se encuentra uno de los jugadores e ir avanzando a ciegas para cazarlo, o el ir avanzando a escondidas, provoca una sensación de tensión muy bien lograda. Además contamos con una mecánica de toma de decisiones acertada y determinantes para el desarrollo de la partida. Si a todo esto sumamos el poder elegir entre 4 escenarios diferentes, y además poder jugar en uno u otro bando, tenemos un juego muy bien logrado y con muchas posibilidades.

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/285127/24h

Nota: 8/10

Puedes comprar este juego en Zacatrus!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram