Saltar al contenido

Madera vs. Troquel. #E04.

Semana de poco jugar, pero de partidas muy interesantes, y como siempre, estrenando algún juego que teníamos en la estantería cogiendo polvo por falta de tiempo...

Empezamos la semana a lo grande, con uno de los juegos más queridos de nuestra ludoteca (al menos por mi parte), que no es otro que "Leyendas de Andor", de Devir.

En este caso afrontábamos la segunda misión de la campaña (en solitario conseguí hacerla "in extremis"). La estrategia era clara, descubrir a la bruja lo antes posible, para poder comprar las pócimas que duplican valor de dados y de esta manera encarrilar la partida e ir a por el srak de la torre cuando llegara el principe... Sobre la teoría todo bien, pero la bruja no aparecía...

Y esto marcó el resto de la partida. La bruja salió tarde y ya íbamos contra corriente y faltantes de turnos, ya que teníamos que matar lo menos posible, sin que entrasen al castillo e ir a por la hierba curativa para el rey. No pudimos, nos faltaron un par de turnos y más suerte con los dados.

Ya a mediados de semana, le dimos un par de partidas a cada uno de los juegos de Mont Tàber que nos quedaban por probar: "Dr. Jekyll & Mr. Hyde" y "Byzanz".

Al primero le dimos partida a 2 jugadores, y aunque se nota que el juego está hecho para 4 jugadores, nos lo pasamos bien. Pillamos rápido las mecánicas y las partidas fueron fluídas. Ganó la señorita Madera, con una "magistral" congelación de las bazas tirando una carta de sentimiento en el momento adecuado. Aún así, la victoria fue por los pelos.

Luego el turno fue para Byzanz, ya con el señor Fantasma agregado al grupo. En esto de las subastas, uno está algo pegado, por lo que sufrí una lamentable derrota, quedando en último lugar al no saber gestionar mis pujas al principio de la partida. Fantasma se llevó el triunfo, y eso que no se llevó el mejor lote de entrada...

Y acabamos la semana con "Cupcake Empire" de Ludonova. Le teníamos muchas ganas a este juego, y no habíamos tenido ocasión de sacarlo a mesa...

La partida al principio se nos atrancó un poco, al no tener claro algún punto de las reglas, pero después de aclararlo, fue todo muy fluído, tanto que se nos hizo corta la partida.

Me puse en la cabeza con una buena gestión del especialista rosa, cogiendo algún dado de la reserva para utilizarlo en coger toppings y dejarlos preparados para cuando se diera la ocasión de vender. Madera vio la estrategia y se dedicó a intentar poner todos los puntos de venta posible, para tener un abanico más grande a la hora de vender.

Luego vimos que como era evidente, la estrategia con el azar, no casan demasiado, y la partida se igualó mucho. Yo opté por asegurar, vendiendo mis recetas a los clientes de nivel 2, mientras Madera arriesgó con los de nivel 3.

La partida fue igualada hasta el final, donde quedó decidida a mi favor por una mejor gestión de las ideas geniales. Muchas ganas de repetir.

Y así concluyó la semana, pocas partidas pero muy buenas. La semana corriente promete, ya que tenemos por aquí el esperado "Héroes de Terrinoth" y alguna partida pendiente a "Keyforge".

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram