Madera vs. Troquel. #E03. - Madera y Troquel Saltar al contenido

Madera vs. Troquel. #E03.

¡Estrenamos sección! En Madera vs. Troquel os contaremos las partidas que vamos jugando, así como las impresiones de las mismas una vez nos hayamos enfrentado en cruenta batalla...

Para ello las iremos enumerando con la inicial de cada mes (E) y la semana correspondiente dicho mes (03). Y sin más, ¡Vamos a por ella!

En esta primera semana nos hemos enfrentado a juegos ya habituales en nuestras sesiones, además de alguna que otra novedad interesante.

La semana comenzó con un par de partidas a un clásico, "Splendor", de Asmodeé. En la primera partida la cosa estuvo un poco desigualada a favor de Troquel (servidor), que cogió la delantera con un par de cartas sencillas, aunque de puntuación baja. A Madera se le vio algo perdida, ya que era su primera partida, pero en cuanto se dio cuenta de que podía ganar puntos bajando a uno de los mecenas.

Esto igualó la partida, aunque a victoria fue para un servidor por 3 puntos de diferencia.

Después fue turno para estrenar las novedades que teníamos por casa, una de ellas es "Los Castillos de Borgoña", un clásico de Maldito Games que hasta ahora no habíamos tenido ocasión de adquirir.

La partida fue brutal, de las mejores partidas a un juego en mucho tiempo. Fue bastante igualada, y Madera se dio cuenta rápido de la ventaja de obtener losetas de barco, para ir siempre por delante en el turno e ir ganando mercancías. Eso sí, en cuanto un servidor comenzó a ganar puntos con las losetas especiales (amarillas), se dio cuenta de que su técnica no le iba a durar para toda la partida, y se lanzó a completar zonas de animales.

Al final de la partida, que nos supo a poco, el ganador volvió a ser un servidor, pero en este caso por un margen de puntos irrisorio.

El miércoles, y ya teníamos ganas, le dimos partidas a las novedades de Mont Tàber, y para esta ocasión se nos unió el señor Fantasma (se ha querido llamar así, qué le hacemos).

En este caso solo comentaremos las partidas a "El diablo de la botella", ya que los otros 2 juegos aún están por reseñar.

Teníamos muchas ganas a este juego, y creo que no defraudó a ninguno. En la primera ronda tuvimos un error con las reglas, y el señor Fantasma se hizo con la partida (no restamos puntos por ser el dueño de la botella), así que decidimos jugar al mejor de 3 rondas, ya que no quería anular la partida.

Una vez cogido el truco, yo opté por jugar a números altos, mientras Madera y Fantasma iban a lo contrario. Algún despiste al mirar la carta de referencia hizo que la segunda ronda fuese mía, al controlar mejor los números faltantes.

En la tercera ronda y con Madera bastante picada (cosa habitual), las tácticas cambiaron y todos decidimos ir a cartas altas, hasta que se acabaron, claro, lo que hizo que tras una buena gestión de las cartas más baja, Madera se hiciera con la tercera ronda y acabáramos la sesión con un "empate" no tan empate.

Y para acabar la semana, un par de partidas al ya clásico "Sagrada" de Devir, a 2 jugadores. Y en este, no tengo rival (al menos por casa), por lo que me llevé las dos partidas tras un par de fallos de colocación por parte de Madera, y una mejor gestión de las gemas por mi parte.

Y esta fue nuestra semana, espero que el post os haya entretenido, al menos, una cuarta parte de lo que nosotros nos divertimos jugando.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram