Saltar al contenido

Madera vs. Troquel (10/19).

En el "Madera vs. Troquel" de Octubre, vamos a repasar todos esos juegos que hemos podido jugar durante el mes. Un mes que por tradición es el más intenso en el mundillo, con la Feria de Córdoba y Essen.

Los dos primeros juegos que llegaron a nuestras manos fueron "Kamikaze" y "Alice", 2 juegos de cartas con mecánicas y ambientaciones muy diferentes. En el primero estamos ante un juego loco, donde combinamos el azar (a la hora de robar cartas), el riesgo (jugar una carta o aguantarla) y la gestión de la mano (saber cuándo jugar cartas). La clave del juego es sin duda el saber combinar cartas para realizar el mayor daño posible. Mientras que con "Alice", nos encontramos con una estética preciosa y con unas mecánicas muy simples y muy agradable. 

Seguidamente pudimos añadir a nuestra ludoteca 2 juegos bastante interesantes. "Belratti", es un juego de esos que se disfrutan a cuanto más jugadores, y cuanto mejor los conozcamos, más divertido será, ya que sabremos su manera de pensar y podremos tener una idea de sus asociaciones en las cartas. Sin duda, uno de los "party" del año. Con "Seven Swords" pasa todo lo contrario, un juego para 2 jugadores, asimétrico, con una rejugabilidad alta y una duración ajustada. Un juego que ofrece una experiencia que merece la pena disfrutar. 

Ya con la Feria de Córdoba nos metimos en los que quizás son los juegos que más han gustado por casa este mes de Octubre. Qué podemos decir de "Bruxelles 1897", un juego ágil y rápido, con mecánicas sencillas y muy intuitivo. Un juego con alta interacción y que escala bien a cualquier número de jugadores. Y de un 8 de nota que se llevó este, pasamos al 9 que obtuvo la expansión de "Roll Player", una expansión totalmente necesaria, más inmersiva y que solo hace sumar al juego base.

Acabamos el mes con dos sorpresas, "Draftosaurus", un juego muy vistoso, de buena calidad y que funciona bien tanto para niños como para adultos. Y "Troia", un juego asimétrico, para dos jugadores, con un alto componente táctico y muy rejugable gracias a las distintas opciones de configuración de la partida, que hacen que cada una sea distinta.

Vamos a por Noviembre, que se presenta muy, muy fuerte...

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram