Saltar al contenido

Madera vs. Troquel (09/19).

En el "Madera vs. Troquel" de Septiembre, y aprovechando que ya está aquí la Feria de juegos de mesa de Córdoba, vamos a aprovechar para repasar esos juegos que hemos podido reseñar, ¡Y que no se os escape ninguno!

Empezamos por "Sevilla 1503", que ha salido a tiendas hace poquito, y sin duda es el mejor juego de subastas que hemos probado últimamente. Materiales de 10, una caja preciosa y un arte totalmente acorde a la temática del juego. Destacar el tema de los barcos. No basta con ganar lotes, sino que luego hay que subirlos al barco, y no todo cabrá en el mismo.

sevilla 1503

También nos hemos embarcado en un "viaje social" de la mano de "Social Train", un juego sencillo de entender y jugar, lo que hace que las partidas sean amenas y fluídas. Con un tema poco común y una fuerte interacción, estamos ante un juego fácil de sacar a mesa y apto para todos los públicos.

social train

Y ya que estamos de viajes, nos tocó ordenar nuestras fotos en "Globe Twister", un puzzle clásico de 3x3 al que se le ha dado una vuelta de tuerca con la utilización de las cartas. Esa vuelta de tuerca, hace que el juego, a pesar de parecer sencillo, nos haga estrujarnos el coco para colocar cada pieza en su sitio.

globe twister

Y como no tuvimos suficiente con ese viaje, nos adentramos en la jungla en "La Expedición Perdida", un juego que funciona bien en cada uno de sus modos. En solitario, es uno de esos juegos que no te cansas de jugar, al igual que en cooperativo. Y en competitivo, siempre es un placer hacer una senda imposible a tu rival, que por supuesto te devolverá cuando le toque elegir...

la expedición perdida

Y como última parada de nuestro viaje lúdico, nos marchamos a ver pirámides en "Gizeh!", un juego que mezcla de forma interesante la memorización y el riesgo de saber elegir cuando salir de la pirámide. Pero no acaba ahí la cosa, ya que de camino de vuelta, nos fuimos a ver unas justas en "Lanzeloth", un juego familiar, con mecánicas sencillas que mezcla la memorización, el riesgo y una alta interacción entre jugadores, lo que hace las partidas rápidas y amenas.

Esperamos que este viaje lúdico haya sido de vuestro agrado, ¡Y nos vemos en Córdoba!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram