Saltar al contenido

Madera vs. Troquel (06/19).

Hasta 7 novedades hemos podido jugar este mes pasado en "Madera vs. Troquel" y no podemos hablar mal de ninguna, ya que de una forma u otra, todas han tenido ese punto diferencial que ha hecho que se quede en nuestra ludoteca...

Uno de esos juegos que hemos probado ha sido "Fresco", un juego que a pesar de ser independiente del idioma, nunca habiamos podido probar, y la verdad que salvo el tema de "Leonardo" para 2 jugadores, el juego nos gustó bastante. Un eurogame con mecánicas sencillas y bien delimitadas, pero que envejece muy bien. La programación simultánea de acciones y el saber cuándo elegirlas, es una delicia. 

Y también con mecánicas "euro", le dimos varias partidas a "Hadara", un juego muy bonito en mesa y que recordaba al clasico "7 Wonders". Un aspecto intuitivo, reglas sencillas, y una vuelta de tuerca a los juegos clásicos de civilizaciones, con el rondel giratorio, consigue adaptar la complejidad de los euros de este tipo, pero haciéndolo accesible para todo el público.

Y de los "euros" nos pasamos a los dados. Y por fin, tuvimos el esperadísimo "Roll Player" y no decepcionó. Una temática bastante curiosa, pero bien implementada y la rejugabilidad que otorgan las cartas de clase, alineamiento y trasfondo, hacen que sea un juego que puede ver mesa asiduamente sin "quemarse".

Otro que nos gustó mucho fue "Rolling Ranch", que ha sido bautizado como el juego de los pollos, las vacas y los cerdos. Y es que su original temática y su sencillez son las claves de este juego. Y si encima le ponemos un puntito de "set collection" y toma de decisiones, nos sale un "roll & write" redondo.

Para acabar el mes, 2 "fillers" y otro "euro". "Tribus", un "euro" medio pero más bien ligero, con reglas sencillas y una puesta en mesa interesante. "Godzilla Total War", un filler sencillo de jugar, en el que tendremos que manejar nuestras bazas lo mejor posible para poder jugar siempre las cartas con valores más altos y no resultar herido. Y "Songbirds", un filler de reglas sencillas, con multitud de variantes y que ofrece un arte bonito y buenos materiales (cartas de buen tacto y tokens gruesos).

¡Y ahora, a leer reseñas de todos ellos!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram