Saltar al contenido

Madera vs. Troquel (05/19).

Le damos un nuevo enfoque a "Madera vs. Troquel", esta vez en formato mensual y haciendo un breve resumen/lista de juegos que hemos reseñado durante el mes, y por consiguiente jugado.

El primer juego que pudimos jugar y reseñar durante el mes de Mayo, fue nada menos que "El legado del Maharajá", un juego que es muy sencillo tanto de aprender como de jugar. Y esto hace precisamente que se convierta en un juego de los que se pueden sacar a menudo a cualquier persona.

También esa misma semana, nos hicimos con el "print and play" de "Tussie-Mussie", un pequeño juego de cartas, de la creadora de "Wingspan". Un juego que ofrece más de lo que se puede esperar de 18 cartas. Cada carta es diferente y tienen sinergía entre ellas, lo que hace que intentemos formar el "combo" perfecto. 

Nos tuvimos que juntar unos pocos para probar "La agencia", un juego sesudo, atractivo de sacar a mesa (cuando se conocen las mecánicas) y que siempre deja un buen regusto al ganador, y una "mala leche" al perdedor. Y ya en plena Zona Lúdica, tuvimos la suerte de probar (y luego comprar) "Imhotep", ya que nos encantó. Auna toma de decisiones, draft y set collection, lo que lo hace un juego familiar muy completo.

"Space Ópera" y "Ámbar" fueron 2 juegos que nos sorprendieron muy gratamente. El primero, es un juego ameno y los turnos, aunque con muchas opciones, son sencillos y fluídos. El modo de batalla le da la chicha auténtica al juego y la sencillez de realizarla es un plus. En cuanto al segundo, nos encantó. Reglas sencillas, con un toque de tienta a la suerte que pasa a una gestión de acciones que hay que pensarse bien para prepararse en el próximo turno.

Estábamos abrumados con "Yokohama" y nos esperábamos un juego duro, pero nos encontramos todo lo contrario, ya que es un juego de reglas muy sencillas, con acciones lógicas y determinadas y de una jugabilidad muy fluída e interesante.  Todo lo contrario nos pasó con "New Corp Order", nos esperábamos un juego sencillo, pero resultó ser muy difícil de dominar, a pesar de que las mecánicas eran simples.

Y acabamos el mes con la más grata sorpresa, que no ha sido otra que "Inis". Un juego de mayorías que se mueve a través de un draft "diferente" en el que las cartas son siempre las mismas pero que logra que las partidas siempre sean tensas y apuradas. 

inis

Compartir:
error

1 comentario en “Madera vs. Troquel (05/19).

  1. Pingback: Madera vs. Troquel (06/19). - Madera y Troquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram