Saltar al contenido

Especiales. Alien 51: El ascensor.

Por primera vez en el blog, tenemos la oportunidad de probar y reseñar un prototipo. Y por eso hemos decidido hacerlo de forma "especial" Se trata de "Alien 51: El ascensor".

¿Sabéis esos ascensores de El Corte Inglés en los que nos subimos pero nunca sabemos cuando llegaremos a nuestra planta? Pues algo así sucede en "Alien 51: El ascensor". Un juego de Venatus Ediciones y Sulker, de 2 a 4 jugadores (pero con modo solitario), que comenzará su campaña en Verkami el próximo 2 de Abril, y que nosotros ya hemos tenido la suerte de probar. ¡Gracias!

Alien 51: El ascensor

En "Alien51: El ascensor", nuestro objetivo es que todos los trabajadores lleguen a tiempo a su puesto de trabajo. Pero resulta que el ascensor no funciona demasiado bien...

Componentes: Al abrir la caja nos encontramos con 4 losetas de plantas y una loseta de ascensor. Estas losetas habrá que colocarlas en orden ascendente, y poner el ascensor a la derecha de la primera planta. Esos serán los lugares donde deberemos dejar a nuestros trabajadores una vez que elijamos las plantas.

Alien 51: El ascensor

También disponemos de 3 meeples de diferentes colores. Cuatro colores para los jugadores y el negro que serán los meeples de jefes. Cada jugador deberá de colocar sus meeples junto a los de jefes en el ascensor.

En la caja hay también de unas fichas de colores, con los colores de cada jugador, que por orden de turno debemos de ir colocando, de 1 en 1 en el lado izquierdo de la planta donde queramos que llegue nuestro trabajador.

Además tendremos un dado de 6 caras, y unas fichas que se utilizarán si queremos jugar en nivel más avanzado.

Alien 51: El ascensor

Y por último tenemos cartas de acciones, de diferentes colores y con diferentes símbolos. Cada tipo de carta realizará una acción concreta cuando las utilicemos. Se repartirá una a cada jugador y el mazo se colocará a un lado.

  • Las cartas azules indican movimiento, ya sea de un meeple del jugador activo o de un jefe.
  • Las moradas indican movimiento de un meeple cualquiera.
  • Las amarillas indican que se realiza una acción que afectan una zona. Las acciones vienen detalladas en la carta de ayuda del jugador.
Alien 51: El ascensor

Mecánicas: En su turno, el jugador activo lanzará el dado y moverá el ascensor a la planta que coincida con el resultado de la tirada.

Una vez movido, el jugador está obligado a desplazar un meeple desde el ascensor a la planta o viceversa, sea suyo, de otro jugador o un jefe, teniendo en cuenta que no puede haber 2 jefes en la misma planta.

Después de mover al meeple, el jugador está obligado a jugar o descartar una carta de su mano si tiene 3 de ellas. Si tiene menos puede optar por no jugar, pero siempre robará una nueva carta.

La partida acaba cuando un jugador consigue que sus meeples estén en las plantas indicadas al comienzo de la partida.

Modo avanzado: En el modo avanzado añadiremos las fichas de efectos. Estas fichas se colocan junto a las plantas en el lado izquierdo. Los efectos se activan cuando el ascensor llega a dicha planta, y siempre después de realizar las acciones de mover el ascensor y el meeple.

También disponemos tanto de modo solitario como cooperativo, que se basan en la salida de la oficina y que cambian algunos detalles tanto en la preparación como en las mecánicas.

Alien 51: El ascensor

Opinión: "Alien 51: El ascensor" nos ha parecido un juego muy divertido y que se puede jugar con cualquiera, incluso en familia.

Además el juego mezcla tanto el azar, con las tiradas de dados, como la gestión de acciones, utilizando las cartas que vamos obteniendo durante la partida. El modo avanzado da un toque de dificultad y rejugabilidad. Esto hace que sea un juego que pueda salir a mesa sin miedo de que se haga "repetitivo".

Además al contar con modo cooperativo y solitario, damos una vuelta de tuerca que casi lo convierten en un juego diferente.

Nota: 7.5/10

*** Recordamos que lo que hemos jugado y reseñado es un prototipo. Durante su financiación en Verkami (2 de Abril), puede sufrir cambios estéticos, de reglas y añadir nuevas variantes o componentes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
FACEBOOK
Instagram