Saltar al contenido

Antique: Un juego de pujas, faroleo y esperanza.

Hay veces, pocas, que la temática, la escalabilidad, la calidad de componentes o la dureza de un juego, es secundario. Y es que hay veces que la esperanza es la verdadera mecánica del juego.

Es el caso de Antique, un juego 100% solidario, cuyos beneficios irán íntegramente destinada a ayudar en la investigación del angiosarcoma que financia la Asociación VYDA.

Mecanica: En cada ronda haremos tanto de subastador como de pujador. Como subastador, elegiremos una carta, boca abajo, y un número de monedas a pujar por esa carta. Se anuncia la subasta, donde una de las tres características del objeto será falsa.

image

Los pujadores, pujarán, también en secreto, por dicho objeto hasta que ninguno más quiera pujar. Una vez revelada, la puja del subastador no puede ser superada, así que si la puja de un jugador supera la puja del subastador, el pujador debe pagar la cantidad de monedas con la que ha ganado la puja al subastador para quedarse con la carta subastada.

La carta pujada se coloca boca arriba, frente al jugador que la haya adquirido. En cambio, si la puja final es igual o inferior a la puja del subastador, éste ha de pagar a la banca las monedas que ha ocultado en su mano y colocar la carta
ganada boca arriba sobre la mesa.

Tipo: Para toda la familia, de 2 a 6 jugadores.

Precio:  tendrá un precio para los mecenas de 12€, con distintas opciones para colaborar en la campaña.

Opinión: En este caso mi opinión es lo de menos. Antique es un “must have” en toda regla, te guste o no, por su acción solidaria.

Enlacehttps://www.verkami.com/projects/21509-antique-juego-de-mesa

Nota: 10/10

Descúbrelo próximamente en Zacatrus!

Compartir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram